Nuevos porta plaquitas de Tungaloy con doble sujeción que ofrecen suministro interno de refrigerante.

Tungaloy está expandiendo su serie TungTurn-Jet de porta plaquitas para torneado que ofrecen el suministro de refrigerante interno a alta presión con la característica de doble sujeción para asegurar rigidez y alta productividad.

La serie de porta plaquitas TungTurn-Jet dirige estratégicamente el chorro de refrigerante exactamente donde es necesario, cerca al filo de corte en la cara de la plaquita. Esto mejora drásticamente el control de virutas durante el mecanizado de materiales difíciles de cortar, no siendo el caso con el método de suministro de refrigerante convencional. Adicionalmente, el otro chorro de refrigerante es suministrado desde la parte inferior para minimizar el desgaste de flanco incrementando la vida útil y la productividad.

Los nuevos porta plaquitas TungTurn-Jet con tecnología de doble sujeción permiten que la plaquita sea sujetada y jalada hacia las paredes del porta plaquitas simultaneamente con una simple operación de un tornillo para una sujeción rígida de la plaquita. Ahora el clamp cuenta con una apertura para aplicar un chorro de refrigerante a alta presión en la posición optima en el filo de corte para mejorar el control de virutas. El suministro interno de refrigerante puede ser aplicado usando un sub-ensamble externo para aplicarlo o directamente a través de un adaptador aplicable en máquinas compatibles.

  • A simple vista:
    • El clamp ofrece un sujeción segura de la plaquita y una aplicación de refrigerante a través de este.
    • Diseño de conexión híbrida de aplicación de refrigerante que permite al porta plaquitas sea utilizado en máquinas compatibles o en máquinas convencionales con suministro de refrigerante a través de sub-ensambles.
    • Aplicación del chorro de refrigerante desde la parte superior e inferior mejoran drásticamente el control de virutas y la vida útil de la plaquita.

PDF